Un problema al mostrar el ribbon

A sugerencia de Sveinbjorn El Rojo, uso este código para ocultar el ribbon cuando inicio la base de datos:

 DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Y cuando abro un informe, lo establezco en Yes para que el usuario pueda usar el menú para imprimir, editar página...

Sin embargo, lo que no me gusta que aparezca es la posibilidad de entrar a las opciones de base de datos. Es decir, a todo esto que marco en la imagen:

Había probado con AllowFullMenus, pero no funciona para lo que quiero. Y también intenté a hacer un menú personalizado, pero me faltaban opciones que me interesaban (o no las encontré, que también es posible).

Yo quiero deshabilitar el menú contextual y menús para evitar que el cliente pueda tocar en algún sitio que no deba, pero que aparezca un menú con opciones para imprimir en el informe.

1 Respuesta

Respuesta

La pestaña Archivo creo que solo la puedes ocultar completamente si ocultas el ribbon (no lo puedo confirmar ahora mismo porque solo tengo acceso a un 2007 en el pc del trabajo). Si habilitas el ribbon, la tendrás activa.

Algo aprecido sucede con la pestaña de opciones de la vista preliminar del informe, pues va unida a esa vista.

Lo que puedes hacer es crear un ribbon personalizado, que oculte todas las opciones (o solo las que quieras) de las de la pestaña Archivo (lo que viene siendo el Backstage), eliminar todas las pestañas nativas de access, y otro ribbon para tus informes, con las opciones que quieras.

Este es un ejemplo que preparé el otro día para una usuaria del foro: https://drive.google.com/file/d/10aRR5Bo4YaXLmo8wh33Fo-p83Ef5DEUQ/view

Verás que hay un ribbon personalizado "el blanco", sin las pestañas de Access (inicio, crear...) y con la Pestaña Archivo también "en blanco".

Tendrías que hacer otro ribbon para tus informes (te valdría uno para todos). Mira el manual de ribbon de Neckkito: http://neckkito.xyz/nck/index.php/manuales/52-curso-ribbon

El código para un ribbon personalizado para un informe podría ser éste:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<!--Creamos las Pestañas de la Cinta de Opciones Personalizada de informe -->
<tabs>
<tab id="T001" label="Informe">
<group id="T001G001" label="Imprimir">
<button id="btnImpInforme" size="large" label="Imprimir" screentip="Imprimir"
supertip="Imprime el informe"
getImage="OnGetImages" onAction="OnActionButton"  />
</group>
<group id="T001G002" label="Cerrar">
<button id="btnCerrarRpt" size="large" supertip="Cerrar Informe y Volver al Menú Principal" label="Cerrar" getImage="OnGetImages" onAction="OnActionButton"  />
</group>
</tab>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>