El flujo blanco espeso puede ser alguna infección?

Tengo dos meses de tomar pastillas anticonceptivas... Tomo Danielle de 21 dias. Mi pregunta es si tomar anticonceptivos provoca este flujo blanco y espeso q tengo ahora, ¿no tiene ningún olor o será alguna infección?

2 respuestas

Respuesta

Las anticonceptivas pueden producir alteraciones en la flora saprofita, generalmente del cándida albicans, esta flora muta provocando la enfermedad candidiasis. Suele provocar flujo de color blanco así que es muy probable que sea lo que te ocurre. Aunque también podría ser una ets como clamidiasis.

Necesitaras un urocultivo.

Técnico en farmacia.

Respuesta

Puede ser flujo preovularorio. Conforme se acerca la ovulación, se torna transparente y viscoso, como clara de huevo, durante la ovulación y días fértiles, tiene una consistencia más cremosa. Para facilitar el avance de los espermatozoides hacia el ovulo..

_

gracias....el flujo que tengo es espeso blanco no tiene nada de transparente, es por eso que consideré que talvez se debia a las pastillas anticonceptivas...pero no tiene nada que ver verdad?

No, pero conviene que revises el flujo vaginal, y estés atenta a cualquier cambio anormal. Algunas mujeres utilizan elnflujo vaginal para conocer sus días fértiles.

_