¿Herencia de tío a 4 sobrinos, como repartir?

Un tío deja una herencia de 12 millones a 4 sobrinos, repartiendo a uno de ellos el doble que a los otros tres, teniendo a su vez el tío un hermano al que no le deja nada en la herencia.

Pero justo antes de fallecer el tío, fallece uno de los sobrinos.

Mi pregunta es: ¿Para quién irá la parte correspondiente de la herencia de ese sobrino fallecido? ¿Para los otros tres hermanos a partes iguales o para el hermano desheredados?

1 Respuesta

Respuesta

En Derecho común solo los hijos y descendientes de éstos, los ascendientes y la viuda tienen opción a una legítima, según los casos. Depende de las comunidades autónomas. A los demás parientes no tiene porqué dejarles nada. Así pues, en el caso que mencionas, al hermano al que no le dejó nada se queda sin nada. Y al hijo del hermano que falleció, o sea el sobrino, le pertenecerá la parte que le fue dejada a su padre.

¡Gracias! Francisco, y la parte del sobrino fallecido justo antes que su tío, se repartirá a partes iguales entre los otros tres sobrinos o con la proporcionalidad de el doble a uno de ellos como había dejado su tío lo suyo?

Muchas gracias por contestarme