Mi hijo se descarría, ya no es él

No se que hacer con mi hijo, ha pasado de ser un hijo fantástico a drogarse, fumar, no cumplir sus obligaciones, pasa de todo y se ha vuelto hasta violento con nosotros... Estoy desesperado no se que hacer con él...

3 Respuestas

Respuesta

Tienes varias opciones no te queda más remedio que probar varias hasta corregir por lo menos en algo ese comportamiento, generalmente los jóvenes rebeldes tal como lo dice el experto anterior se debe a las "amistades" o a sentirse solos y como consecuencia se " desquitan " comportándose violentos, puede haber otros motivos pero paso a paso hay que analizar esos dos, en calma y tratando de ser lo más objetivos posible comience por poner límites en su hogar y no permitir el ingreso a las personas que no les tenga confianza es su casa y UD. Decide quién entra y quien no, trate de tener más comunicación con su hijo amistosamente como charlas con el de algo trivial y luego contándole UD. Cómo recuerda su adolescencia en la que las cosas eran complicadas quizás poco a poco se abra su hijo y le platique algunas cosas de cómo piensa que opina de la vida, y de su vida, si tiene planes o algún Hobbie que quiera practicar, muchos jóvenes que están ocupados por ejemplo entrar a artes marciales o a natación, fútbol etc. Sus energías se van hacia esa dirección y puede estar más tranquilo, pero sin imponerlo o decirle te meteré a tal clase para que te comportes! Inicie la propuesta con una charla de actividades que le gusten y sugierale que UD. Le paga la clase para que sea más habil, sepa defenderse, etc... En las clases de artes marciales por ejemplo también les inculcan disciplina y le dicen en qué momento deben usar sus habilidades, incluso en los torneos sus méritos son muy reconocidos, si esto no funciona dependiendo de sus reacciones ya puede optar por otra estrategia

Respuesta

Yo te recomendaría tomarte esta situación como un aviso de que algo por dentro, no solo en la superficie, puede y debe mejorar.

Yo te recomendaría ayudarlo a guiarse bien en el vida, a no vivir para sí mismo, sino que a hacer todo el bien de verdad que pueda, por supuesto que sirviéndole tú de ejemplo, y haciendo lo mismo.

Podría ser que lo que ve no le convence, o se ha desilusionado o defraudado. Enséñale algo que le convenza de verdad.

Por supuesto que con él tu comportamiento siempre tiene que ser correcto, y bienintencionado, hacia el bien de verdad, como te decía, no pensando que las cosas mejoran en la superficie. No le puedes proponer por ejemplo un interés, si ese interés le ha defraudado, o existen otros intereses más importantes en juego. En cambio siempre le puedes mostrar el hacer el bien de verdad, lo cual le ayudará a afrontar la vida y las situaciones de la mejor manera, no pensando en su interés, sino que viéndolo todo como oportunidades para hacer el bien, lo cual siempre es posible; y también esto le ayudará a no dejarse llevar por otras personas por interés, al pensar, por el contrario, en hacer el bien de verdad; no pensará, por ejemplo, tan solo en evadirse o en pasar un rato agradable, sino que el pensar en hacer el bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios, le evitará muchas equivocaciones, y también le aliviará una posible ansiedad, si la hubiera.

Respuesta

Necesitas ser fuerte y procurar quitarle las amistades actuales, cambialo de escuela, de ser posible, acompañalo en el traslado, conoce a sus nuevos amigos. Tal vez todo esto te parezca como acciones controladoras y tu hijo sentirá que le quitas su libertad, pero en realidad vienes a ser como la regla al lápiz, mientras esta sea su apoyo y el se apoye en ella, la línea dibujada será recta.

_

Pero si sus amigos son gente maja....

Bueno discúlpame, pero desconozco el significado del termino "maja", pero si te refieres a que son niños "bien", o sea de familias de niveles medio-alto o nivel alto, eso no garantiza nada, tienen que ser niños que tu conozcas.

La otra causa es que él tenga alguna situación psicológica que lo orilla a buscar la solución en opciones equivocadas. Así que seria conveniente ayuda psicológica, para identificar el problema.

_