Limoneros de semilla para injertar

¿Tengo 5 limoneros de semilla y quería injertarlos para que me den fruto . Podría injertarlos entre ellos? ¿O tengo que injertarlo con limoneros que ya hayan dado fruto?. ¿Cómo se hace para que los limoneros sean de 4 estaciones?

Respuesta

Necesitas injertar de un árbol que ya esté dando frutos para que pasado 1 o 2 años te empiece a dar frutos, si no ya puedes esperar... y si quieres que sea 4 estaciones que yo conozca necesitas un injerto de limonero Eureka o Lunero que son las variedades que fructifican todo el año.

Injertarlos entre ellos no te servirá de mucho para que den frutos.

 hola  buenos dias  gracias por tua ayuda tambien queria tambien saber ¿que epoca es buena para injertar?? yo vivo en gijon seria buena epoca ahora??  un saludo

La mejor época del año para realizar el injerto desde un naranjo a un limonero es entre primavera y otoño. En este tiempo la corteza del patrón se puede desplegar con bastante facilidad y el árbol se encuentra en estado de crecimiento activo, donde la savia fluye correctamente.

Existen dos tipos de crecimiento según cuando hagamos el injerto. Si lo hacemos a principios de primavera, brotará en unos días y se le llama injerto a yema viva. Sin embargo, si realizamos el injerto en otoño, no brotará hasta la primavera siguiente, lo que se denomina un injerto a yema dormida.

Yo te aconsejo en primavera que es más sencillo y puedes volver a injertar a tiempo si falla y sin perder un año esperando.

Otro consejo es que esperes a que sean como un dedo de grueso el tronco, muy jóvenes es complicado hacer ciertos tipos de injertos