Pueden obligar a un propietario a pagar el seguro de una comunidad?Es una comunidad de unos bloques de viviendas no de un portal

¿Pueden obligarme a pagar el seguro de una comunidad? Hablamos de una comunidad de bloques de viviendas no de un portal en concreto. Hasta ahora lo había pagado pero después de un siniestro en el cual el seguro no me cubrió todos los desperfectos me niego a seguir pagándolo ¿Pueden obligarme?

2 Respuestas

Respuesta

El seguro, como el resto de gastos de la comunidad, esta dentro de los gastos que han de asumir todos los propietarios en función del porcentaje de participación que les corresponda, y se paga habitualmente con el recibo de la comunidad.

La mayoría de seguros no terminan por pagar lo que el perjudicado considera que le corresponde, en muchos casos.

Usted no puede dejar de pagar una parte pues la comunidad se lo reclamara, incluso judicialmente.

Respuesta

Si le parece que ese seguro es incompleto, lo que debería hacer es pedir a una compañía cotización para ese riesgo y proponerlo en junta, pero no dejar de pagar, le pueden obligar a ello y las costas de ese pleito.