¿Se trata de un Embarazo o de otra enfermedad?

Lo que sucede es que tuve relaciones sexuales sin condon a mediados de septiembre, pero, debo destacar que soy muy puntual para mis pastillas anticonceptivas y nunca las olvido. A pesar de aquello, he estado asustada, pues la regla correspondiente al mes de octubre fue muy escasa, solo manchas marrones, y luego en el mes de noviembre, simplemente no apareció. Yo tomo evafem20 desde hace 5 años, y he acudido muchas veces a mi ginecólogo pues la regla me ha disminuído mucho en los últimos años, y de hecho, en dos ocasiones no ha llegado, sin haber embarazo. Mi ginecólogo me dijo que era normal por las hormonas y que no debía preocuparme si eso ocurría o si me llegaba de manera escasa.

Lo que sucede, es que desde la semana pasada (específicamente el viernes 23 de noviembre), tuve en la tarde un vértigo intenso, acompañado de taquicardia, sudoración de manos y sensación de pesadez en la cabeza. Desde ese día me he sentido horrible, mareos similares y vértigos. Incluso estómago revuelto, debo comer más seguido y siempre con esa sensación de pesadez en la cabeza y dolores de cabeza. Mi mayor temor, es que esos mareos sean fruto de un embarazo, pues como mencioné mi última regla no llegó. Ahora estoy esperando por mi hora al gine que es en dos semanas, y por mi menstruación que espero que llegue la otra. Por ahora necesito una opinión ¿qué creen? ¿Es posible que las pastillas fallen a pesar de tomarlas bien y que esté embarazada? ¿O simplemente esos síntomas son de otra afección médica?

Muchísimas gracias, y por favor ayuda. Estoy asustada y cansada de estas dolencias.

1 respuesta

Respuesta

Como mencionas, tomas hace 5 años y de manera correcta tus anticonceptivos. Realmente es muy difícil un embarazo en esas condiciones.

Tu miedo es psicológico, para tranquilizarte podrías hacerte un test de embarazo.