¿Como crear alerta o enviar correo electrónico desde excel?

No se casi nada de Visual Basic, pero necesito crear una macro para lo siguiente:

En mi hoja de calculo tengo una columna de fechas de recibo de una carta, la cual tiene plazo de contestarse en 10 días, para ello cree un condicional que indique cuando falten 5 días para vencer el plazo, 3 días para vencer el plazo y cuando se venza el plazo, pero además del condicional necesito que se active una alarma, alerta, mensaje o algo que sea llamativo e indique cuantos días quedan para vencer el plazo según el condicional. Para ello pensé en que se enviara un correo cuando el por medio del condicional la celda indique que faltan 3 días para que finalice el plazo, pero aun no he podido dar con el código, porque primero, el correo debe enviarse automáticamente y no pedir permiso y segundo, el correo debe enviarse solo cuando por medio del condicional la celda indique que falten 3 días para vencer el plazo (y ojala se mande también cuando falten 5 días y cuando ya este vencido el plazo, pero no me quise complicar más).

Les pido ayuda para ver si me pueden ayudar con esto, o tal vez tengan alguna otra idea que me pueda servir para ello, como por ejemplo que se active un sonido cuando se cumpla el condicional algo así.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar... (No puedo mandar el excel y si me pueden ayudar con filas y columnas cualquiera, yo lo podría adaptar a mis filas y columnas... Lo que hay que tener en cuenta es que tengo varias columnas: *la fecha de radicado* - *objeto* - *entidad* - *la fecha de respuesta* (esta es la del condicional)

1 Respuesta

Respuesta

Gracias.. no he revisado todos los links, quería hacerte una pregunta antes... Si yo utilizo Windows Live mail... Y en el código llamo el objeto Outlook, de igual forma enviara el mensaje siendo el correo de WLM???

[Hola

Para otros servidores de correo tienes que usar CDO:

Abraham Valencia