Prastectomia radical con robot da vinci que me hicieron el 20 de septiembre hoy al terminar de orinar hice un poco de sangre.

No he tenido perdidas de orina ni dolor y me encuentro muy bien desde la operación pero después de dos meses me ha ocurrido que al terminar de orinar me salió un poco de sangre. Me preocupa que pueda ser cáncer de vejiga. ¿La pregunta es que con todos los análisis que me han hecho lo habrían detectado? ¿Es normal lo que me ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta

Después de una prostatectomía radical puede haber complicaciones leves, moderadas y graves. Lo que refieres se trata muy posiblemente de una complicación leve. Quizá un sangrado residual de restos de pequeñas heridas de la intervención, o incluso una infección de orina. La primera prueba que te deben hacer es sedimento urinario y urocultivo, para descartar estas posibilidades. Después, ver evolución. Si ya no sangras más, es muy probable que la causa sea cosa de poco. Si el sangrado es persistente o empeora, el urólogo debe realizar una re-evaluación completa, protocolizada. Es poco probable que tengas un carcinoma de vejiga, pero en caso de sangrado persistente la posibilidad existe.

Un cordial saludo y que te vaya muy bien.