Psicología equipo benjamín niños 8 años

Esta tarde he puesto en práctica los consejos que me diste. El primero en mezclar los jugadores con más aptitud con los que tienen menos y todo el rato se enfadaban porque no nocseguían hacer bien los ejercicios.

También he intentado charlar con ellos al inicio del entreno, pero no dejan de meterse los unos con los otros y lo más importante que quiero solucionar es que se insultan porque uno pasa mal el balón al otro, porque uno es más lento que otro, necesito saber como hacerles entender que no pueden tener este comportamiento. He puesto un grupo haciendo un ejercicio y a otro con otro ejercicio en forma rotativa, pero a la que estoy por un grupo el otro no respeta la forma de hacer el ejercicio.

Cada vez que planteo de hacer un ejercicio siempre hay algún niño que propone otro y probé un día diciéndole que si y ahora todos quieren proponer su ejercicio.

Ellos no se ven como compañeros, solo ven que quieren ser el mejor.

Ayúdame porque no tengo por donde cogerlo.

Pensaba en me pasaras el planteamiento de un entreno a ver si consigo que funcione.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber ponerte seria si ves que la cosa se te va de las manos y ser muy amable cuando se porten bien. Mi prioridad como creo que te dije, es hacer ejercicios pasándolo bien y la única forma de conseguirlo es engañandoles y haciendo ejercicios que le motiven, eso se consigue conociéndoles. Yo toda la vida les he dejado jugar partidillo los últimos 30-20 minutos de entrenamiento, pero siempre saben y se lo he recalcado día a día que cuanto más tarden en hacer los ejercicios menos tiempo tendrán de partidillo, eso les suele motivar a hacer los ejercicios.

En cuanto a juntar malos con buenos, es algo que es difícil de entender entro los buenos, pero hay que imponerse, también esta bien rotar, no que sea todo el rato así, es decir si son 5 ejercicios se hacen 4 alguno de los peores y 1 entre los mejores.

Creo que tienes que buscar ejercicios que les guste y a partir de ahí como digo engañarles para que no sea todo seriedad.

Y sobre todo como siempre digo intentar interpretar todos con juegos, si metes por ejemplo llevar el balón y coger un pañuelo y pillar a un compañero. Seguramente hagan el llevar el balón, velocidad y velocidad y reaccioncy movilidad en un mismo ejercicio y que se lo pasen bien sin darse cuenta.