Resolver como un sistema de ecuaciones

Yo lo resuelvo con el método de igualación. Solo necesito las ecuaciones

1) Calcular la base y la altura de un rectángulo sabiendo que el perímetro de es 24 cm y que la base es igual al doble de la altura menos 3cm

2) En el siguiente crucigrama de números hallar "A" y "B" sabiendo que tanto la suma de las filas como la suma de las columnas siempre da como resultado 20

16   -3   7

A     -8   6-B

B    31   A-15

C) en una alcancia hay $160 todos en billetes de $2 y $5. Si en total tiene 53 billetes. Cuantos de $2 y de $5?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo los planteos para que lo resuelvas...

1)

2x + 2y = 24     ....(perímetro igual a 24)

X = 2y - 3 ...( la base es el doble de la altura menos 3)

2) Uso la suma de las columnas

A + B + 16 = 20 ................(primer columna)

(A-15) + (6-B) + 7 = 20.....(tercer columna)

Reacomodo

A + B = 4

A - B = 22

(En este ejercicio también están las sumas de las filas, que una vez resuelto deberías verificar si dan, ya que sino está mal planteado)

3)

x + y = 53  ........(cantidad de billetes)

2x + 5y = 160 ...(cantidad de dinero)

Salu2