Estoy en el testamento que hizo mi padre con mis sobrina

Mi padre antes de morir hizo testamento y me puso a mi y a mis sobrinas. ¿Ellas vive en Portugal y no tienen para pagar el impuesto de sucesión .Pueden renunciar a la herencia? ¿Y si se puede como debería tramita? Yo vivo en España y no puedo desplarza

1 Respuesta

Respuesta

Si, pueden renunciar y eso acrecentará la parte del resto de herederos.

¡Gracias! Pero como se puede tramitar puesto que no puedo desplazarme hasta portugal

Lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado del lugar en que se produjera la muerte y se encuentren los bienes.

¡Gracias! Ya tengo un abogado pero es de Barcelona,Que es donde vivo pero no sabía si tenía que trasladarme hasta portugal

Cabe la posibilidad de que no tenga por qué desplazarse, conceda un poder a alguien de su contenido fianza si hay que firmar algo.

Y si una de ella  es menor? Como se hace.porque la mayor tiene 18 años y la otra 16 años

Si son portuguesas y viven en Portugal se especificará en la ley portuguesa.