Parestesia facial o parálisis facial después de endoscopia bucal

Hace un año y medio me hice una endoscopia vía bucal en colombia en cali para remover de mis pómulos un producto llamado radiesse pero a consecuencia de esa cirugía me quedo paralizado el labio superior no soy capaz de moverlo mi expresión facial cambio por completo se ve muy mal el médico me dijo que no daño nervios pero no se si creerle ya que me dijo que mi recuperación sería de un año aproximadamente y llevo más otros médicos dicen 2 años y medio no se que creer me hice una electromiografia y al parecer mis nervios no están lesionados o dañados porque si respondí a los estímulos por favor soy mujer de 32 años alguien podría ayudarme y ver si voy a recuperarme si es necesario tanto tiempo para recuperar mi sensibilidad y movilidad de ante mano les agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tuyo es muy extraño. Una endoscopia no es invasiva para el sistema nervioso. Tendrás que consultar tu problema con un neurólogo.

Muchas gracias por responder el médico me dijo que es un procedimiento grande ya que el material estaba pegado al hueso ya fui con neurólogo y me realizo una electromiografía.

Entonces no hay daño en el tejido nervioso. Al radiese le ocurre como al botox, que tensa la piel, entonces si hace que se vea la piel más firme pero eso de inmovilizar es una reacción causa-efecto de su uso, un pequeño inconveniente. Si hubiese habido daño en los nervios saldría reflejado en los resultados de la EM.