Quiero saber si lo que tengo es retención o infección urinaria?

Hoy cuando fui al baño se me complicó orinar o no lo hacia totalmente, entonces a cada rato voy y hago de a gotitas. Fui a la clínica más cercana y me dieron una pastilla que empezaba con "quiro" pero anteriores veces me recetaron una pastilla marrón media roja naranja ladrillo pero no recuerdo el nombre. Para mi es retención o infección urinaria. Ya la había tenido antes pero no recuerdo el medicamento que me habían recetado.

2 Respuestas

Respuesta

A parte de que es peligroso tomar un medicamento sin que te lo recete un medico, te comento:

Has dicho que ya has tenido infecciones de orina por lo que esta ya es recurrente. Más que tratarla, habría que buscar su causa. Es posible que tu flora saprofita este alterada por diversas razones, se conoce como candidiasis y produce una predisposición a ciertas infecciones.

Por tanto, lo que tu necesitas es que te hagan pruebas porque si no siempre vas a estar siempre igual. Por lo menos que un ginecólogo te examine y te mande unos cultivos de orina. Dependiendo del tipo de infección puedes requerir un tipo de medicación u otra. La infección que tienes, se ha vuelto resistente y hay que buscar un tratamiento bastante preciso, por lo que cuentas, se está cronificando y tratarta por tu cuenta y riesgo puede hacer que empeore aún más.

Técnico en Farmacia.

Respuesta

Prueba con la apiurina es muy buena

Y te ayuda mucho.