Deuda de luz y gas del anterior inquilino

Tenia un piso alquilado y el inquilino se fue dejando una gran deuda de luz y gas. Ahora tengo el piso a punto de venderlo, ¿puede haber un problema para los nuevos compradores a la hora de contratar los servicios de luz y gas? ¿Deberia hacerme cargo de la deuda?

Respuesta

Mi recomendación es que primeramente hables con los inquilinos, para tatrar de llegar a un acuerdo, opción que supongo que ya habrás agotado, por lo que, si te urge la venta, o ya la tienes apalabrada, saldes tu mismo la deuda con las entidades acreedoras, y que más tarde, si lo consideras apropiado inicies un procedimiento monitorio contra estos sujetos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya veo que tienes muy poca experiencia en ello. A la hora de firmar la compra-venta ante el notario tendrás que demostrar que el piso está "libre de cargas" de todo tipo: servicios, IBI, basura, etc. Tendrás pues que csncelar antes cualquier deuda que hubiese dejado colgada tu inquilino. Lo que no entiendo es como dejaste que esto ocurriese.