He pintado mis puertas y al cabo de 6 meses han amarilleado

He pintado mis puertas com pintura titan esmalte poliuretano satinado color blanco1400 y pasado 6 meses las puertas estaban guardadas y los permarcos tapados por reformas en mi casa, así que cuando termino mi sorpresa es que ha tomado un color vei o blanco roto no se como explicar el color. Las puertas estaban pintada con pistola por un profesional y los petardos a brocha por mi, he ido al que me pinto las puertas y me dice que reclame a la tienda, la tienda dice que el representante de titan se a labado las manos y se van hacer cargo de mis puertas. La tienda le quiere poner pintura al agua ahora y con rodillo creo, por favor estoy echo un lío y no se lo que hacer. Podéis recomendarme una pintura que darle y no se amarillehe tan pronto y que podía hacer en mi caso para terminar con mis puertas y no pagar más dineros.

Respuesta

Como te comenta Joseba no se debería apreciar tanto el cambio de color quizá el titan venia defectuoso o no se aplico una selladora buena.

Yo en tu caso aplicaría esmalte al agua te deja un acabado muy fino la pega es que su resistencia no esta a la altura de un sintético yo diría que un 30 % menor. Piensa si en tenias mucha humedad en el lugar que estaban las puertas igual ayudo a ese tono blanco roto .Feliz día

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los esmaltes al disolvente con el tiempo amarillean un poco, pero no se aprecia tanto como tu dices, los de dos componentes aguantan bastante más la blancura y los esmaltes al agua también.

No es normal lo que te ha ocurrido, llevo vendiendo Titanlak Blanco muchos años, y no he tenido ninguna queja de ese tipo, ¿se aplico selladora previamente?, si no se aplica selladora puede pasar que la madera tenga mucho tanino y amarillee (esto a veces ocurre con esmaltes al agua), o que se aplique un barniz sobre el esmalte que amarillee sobre el blanco.

Si ya se dio selladora, te recomiendo darles otra mano con un esmalte laca al agua, nosotros vendemos mucho el Ederacua Satinado, esmalte poliuretanado al agua, muy resistente (seca en unas horas, la dureza la adquiere en unos días), no amarillea, y según va secando queda muy lisa, aplicarla con un rodillo flocado.

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

https://www.mundopintura.es/inicio/59-flocado-cr-s15.html