Cerrar una hoja de Excel justo al abrirse desde Access

Una de las funcionalidades de la base de datos que estoy haciendo, incluye el ir a buscar una serie de datos a otro programa para traerlos a mi Access y allí manipularlos para generar un informe.

El programa es SAP, para aquellos que lo conozcan, y la mejor manera de lograr hacer esta operación que he hayado pasa por abrir los datos que me interesa en SAP, exportarlos a Excel en una localización 'vExcelSource' de mi elección, importar este Excel a mi Access, y una vez allí manipularlos para sacar el informe.

Sin embargo, al exportar los datos a Excel, el programa me abre forzosamente esta hoja recién creada.
Todo intento de evitar esta operación, resulta en que SAP me haga saltar una serie de avisos y advertencias de que estoy saltándome una instrucción que lo único que hacen es detener mi código, resultando mucho mas molesto que la hoja de Excel que se abre de la otra forma.

Asi que tratando de rodear el problema se me ocurre que pueda haber alguna forma de incluir en mi código de VBA una instrucción para cerrar ese Excel una vez haya acabado todo el proceso.

He buscado algo de información y por lo que entiendo, es posible. Pero no consigo entender como se supone que he de hacerlo.

¿Alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta

Con esta línea:

Shell ("taskkill /f /im excel.exe")

en teoría te cerraría la aplicación Excel (no lo he probado pero por que que veo en este foro (Cerrar excel desde access ) y en este otro (https://foro.elhacker.net/programacion_general/como_cerrar_una_programa_externo_desde_una_aplicacion_visual_basic_6-t68281.0.html ) debiera funcionar)

Otras opciones son ésta del Buho: http://mvp-access.com/buho/ficheros/cierraproceso.txt

o esta otra, que aunque está escrita para ejecutarse en Excel, sirve igualmente para Access: https://excelsignum.com/2017/04/09/cerrar-un-programa-desde-excel-con-vba/

Un saludo.

¡Gracias!

Lo cierto es que todas estas soluciones se escapan a mi nivel de conocimiento sobre el medio y puesto que me están presionando para seguir avanzando con el proyecto, de momento se va al cajón de "Futuras mejoras" y se queda con un msgbox avisando que hay que cerrar el excel antes de comenzar la Sub.

Se agradece la ayuda, como siempre!