De un generador con a 380 como puedo sacar una línea a 220, como lo puedo conectar para sacar solo a 220 luz moral

Tengo un generador de corriente de 100 cv. Con tres salidas, se supone que una es de toma tierra pues marca color amarillo, y las otras tres son fases, esto me da un trifásico de 380 v. Pero de estas fases quiero sacar un monofásico a 220 plara luz normal de lavadora, bomba de agua, etc. ¿puedo sacar solo a 220? ¿Cómo lo puedo hacer? Que fases tengo que coger para solo 220.

3 Respuestas

Respuesta

Si el generador tiene cable de neutro es muy fácil, solo tienes que coger una de las fases y el neutro. Si vas a poner varias cosas, pon cada una con el mismo neutro y con una fase diferente, así desequilibraras menos el neutro.

Si no necesitas un transformador, tomas dos líneas de 380V y se transforman en una fase y un neutro de 230V.

https://www.torytrans.com/transformadores/convertidores-de-fase/transformador-convertidor-trifasico-monofasico/

Respuesta

No te fíes de los colores, he visto utilizar amarillo como fase.

Pon una foto de las conexiones.

Un generador de este tipo normalmente lleva 2 conexiones, una de toma de tierra y la salida de potencia.

En la puesta a tierra se conecta un cable de 16mm² hacia una pica de puesta a tierra. Esto pone a tierra el chasis del generador y el neutro del alternador.

La salida de potencia lleva las 3 fases y debería llevar el neutro.

Para utilizar el generador con cargas de 230V, se debe hacer un reparto en trifásica de estas cargas monofásicas.

Respuesta

La solución es simple colega, si es posible, siempre y cuando la salida en 380 V sea en estrella, de ser así puedes tomar el neutro con cualquiera de las fase y tendrás 220 V.

Suerte.