De un generador con a 380 como puedo sacar una línea a 220, como lo puedo conectar para sacar solo a 220 luz moral

Tengo un generador de corriente de 100 cv. Con tres salidas, se supone que una es de toma tierra pues marca color amarillo, y las otras tres son fases, esto me da un trifásico de 380 v. Pero de estas fases quiero sacar un monofásico a 220 plara luz normal de lavadora, bomba de agua, etc. ¿puedo sacar solo a 220? ¿Cómo lo puedo hacer? Que fases tengo que coger para solo 220.

3 Respuestas

Respuesta
2

Si el generador tiene cable de neutro es muy fácil, solo tienes que coger una de las fases y el neutro. Si vas a poner varias cosas, pon cada una con el mismo neutro y con una fase diferente, así desequilibraras menos el neutro.

Si no necesitas un transformador, tomas dos líneas de 380V y se transforman en una fase y un neutro de 230V.

https://www.torytrans.com/transformadores/convertidores-de-fase/transformador-convertidor-trifasico-monofasico/ 

Respuesta
2

No te fíes de los colores, he visto utilizar amarillo como fase.

Pon una foto de las conexiones.

Un generador de este tipo normalmente lleva 2 conexiones, una de toma de tierra y la salida de potencia.

En la puesta a tierra se conecta un cable de 16mm² hacia una pica de puesta a tierra. Esto pone a tierra el chasis del generador y el neutro del alternador.

La salida de potencia lleva las 3 fases y debería llevar el neutro.

Para utilizar el generador con cargas de 230V, se debe hacer un reparto en trifásica de estas cargas monofásicas.

Respuesta
1

La solución es simple colega, si es posible, siempre y cuando la salida en 380 V sea en estrella, de ser así puedes tomar el neutro con cualquiera de las fase y tendrás 220 V.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas