Macro que lleve un contador y resalte colores cuando se den ciertos criterios.

Para Elsa Matilde:

Estimada Elsa espero puedas ayudarme con una macro la cual empiezo a explicar.

El operario maneja una matriz como en la foto: El tamaño del archivo puede variar.

Luego comienza con un lector código de barra comienza a escanear debajo de los códigos resaltados en azul

En esta foto explico el proceso manual y en negro como se querria con macro.

Para ver si la idea es viable de llevarla a cabo.

1 respuesta

Respuesta

Recibido el libro. Te responderé a tu correo.

Sdos.

Elsa

Ya te envié instrucciones en tu libro para el contador y el formato condicional.

1- La función es =CONTARA(K3:K100000) y la instrucción de macro:

[K1].FormulaR1C1 = "=COUNTA(R[2]C:R[100000]C)"

2- Para el formato condicional, la fórmula es para todo el rango: =CONTAR.SI($K$3:K3;K3)>1 y la instrucción de macro, con el rango seleccionado:

Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _
"=CONTAR.SI($K$3:K3;K3)>1"

El resto del código fue explicado en el libro.

Sdos y no olvides valorar la respuesta para darla x cerrada.

Elsa

* Cyber-mes en manuales Excel