“La puntita” con semen o líquido preseminal ¿Provoca riesgo de embarazo?

Bueno resulta que hace unas semanas yo estaba en uno de mis días fértiles y mi novio quizo penetratme sin condón pero yo no estaba lista, puso su miembro en la entrada de mi vagina varias veces y me retiraba porque tenía miedo, no recuerdo si tenía presemen. Unas horas después me lavé mi zona con agua e intenté hacerlo tambien por dentro. Se supone que hoy debía de bajarme según una aplicación en mi celular. Esto me pone a pensar muchísimo y me preocupa demasiado porque soy inexperta. Desde hace varios días he sentido nauseas y dolores de cabeza, tampoco como muy bien o a mis horas y supongo que es por el estrés que siento, al igual que mi retraso. Y me han dicho varias veces que en mi caso al no haber penetracion ni eyaculacion total dentro no hay probabilidades de embarazo. Pero estoy súper preocupada, y el dolor de cabeza no se me quita. Por favor aclaren todas mis dudas, necesito de su ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

Si te penetró sin protección, aunque sea "la puntita", existe riesgo de embarazo.

Debes cuidarte y ser más estricta en este sentido, si no tiene preservativo, entonces no debe poner su pene en tu vagina.

Con lo que comentas no se puede asegurar si existe o no existe un embarazo. Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

¿Hay mucha probabilidad de embarazo?

No se mide con probabilidad, solamente puedo decirte si existe riesgo o no existe riesgo.

Si te penetró sin protección, aunque sea "la puntita", existe riesgo de embarazo.

Respuesta