“La puntita” con semen o líquido preseminal ¿Provoca riesgo de embarazo?

Bueno resulta que hace unas semanas yo estaba en uno de mis días fértiles y mi novio quizo penetratme sin condón pero yo no estaba lista, puso su miembro en la entrada de mi vagina varias veces y me retiraba porque tenía miedo, no recuerdo si tenía presemen. Unas horas después me lavé mi zona con agua e intenté hacerlo tambien por dentro. Se supone que hoy debía de bajarme según una aplicación en mi celular. Esto me pone a pensar muchísimo y me preocupa demasiado porque soy inexperta. Desde hace varios días he sentido nauseas y dolores de cabeza, tampoco como muy bien o a mis horas y supongo que es por el estrés que siento, al igual que mi retraso. Y me han dicho varias veces que en mi caso al no haber penetracion ni eyaculacion total dentro no hay probabilidades de embarazo. Pero estoy súper preocupada, y el dolor de cabeza no se me quita. Por favor aclaren todas mis dudas, necesito de su ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

Si te penetró sin protección, aunque sea "la puntita", existe riesgo de embarazo.

Debes cuidarte y ser más estricta en este sentido, si no tiene preservativo, entonces no debe poner su pene en tu vagina.

Con lo que comentas no se puede asegurar si existe o no existe un embarazo. Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

¿Hay mucha probabilidad de embarazo?

No se mide con probabilidad, solamente puedo decirte si existe riesgo o no existe riesgo.

Si te penetró sin protección, aunque sea "la puntita", existe riesgo de embarazo.

Respuesta

Si hay penetración hay riesgo, si ya pasaron más de dos semanas de esa ocasión puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre que es más confiable que las de orina, aunque tus síntomas como dices pueden ser causados por el estrés al temor de un posible embarazo...

Respuesta

Para empezar, aunque el riesgo de embarazo es bajo, sí hay, y también de contagio de enfermedades. Debes usar preservativo siempre.

También debes saber que la vagina no se lava por dentro NUNCA, porque quitadnos la flora habitual y se puede infectar