Duda sobre descalficador y clorador salino

Que diferencia existe entre el descalcificador y el clorador salino o es lo mismo y para que sirve cada uno.

2 respuestas

Respuesta

Son cosas diferentes

DESCALCIFICADOR: para eliminar la dureza del agua (calcio y magnesio)

CLORADOR SALINO: para desinfección del agua de piscina, evita la utilización/manipulación del cloro y sus consecuencias

www.aguajome.es

Respuesta

Es un debate interesante no exento de algunas contradicciones y no pocas informaciones incompletas o incorrectas cuando no tendenciosas en algunos casos.

El motivo por el que algunos vecinos de buena fe quieren implantar estos aparatos es básicamente, para alargar la vida de los electrodomésticos, otros para beber agua de mejor calidad, otros para ducharse con agua mucho mas suave que produce mucho mas jabón y deja la piel como los culitos de los bebes.

Yo he mirado en bastantes foros y he obtenido bastante material de gente que opina sobre este tema, informes médicos, técnicos, de experiencias de otros vecinos.

Estos aparatos pueden dividirse en dos categorías: los comunitarios o los privados. Los unos abastecen a los vecinos de una finca y los otros a viviendas particulares.

Clorador salino.

Facilidad de instalación, sencillez de manejo y ahorro de hasta un 80% en el mantenimiento de la piscina. La electrólisis salina es un sistema de tratamiento y conservación del agua de las piscinas que se debe al descubrimiento del físico inglés Michael Faraday en 1834. Las grandes ventajas que comporta en todos los sentidos la instalación de este sistema en comparación con el cloro tradicional, lo han convertido en la solución ideal para la desinfección del agua de las piscinas, públicas y privadas