Como usar Subtotales ( 109; pero de forma Horizontal

El subtotal es una gran herramienta que me suma con 9 para los filtros o 109 para las Filas ocultas, PERO, aun no hallo la forma que lo haga en columnas.

En este caso, por ser Columnas, sumatoria numérica claro esta, no puedo filtrar en este sentido (¿o si se puede?) El punto es que puntualmente requiero una formula para que me sume hacia la derecha las columnas visibles, aplica para los meses del año, ya tengo formulado por Macro ocultar las columnas de meses que no necesito pero con subtotal me suma los 12 meses.

¿Cómo me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Una forma es como se muestra en las imágenes, utilizando una fila auxiliar con la fórmula que se muestra y para las sumas la fórmula de sumaproducto.. la única cosa es que después de ocultar o mostrar columnas tienes que presionar la tecla F9 para actualizar.