2 cuadros combinados y varios cuadros de texto

Tengo una tabla con los siguientes campos:

Id, Consorcio (campo asistente para búsqueda), propietario, dirección, piso, depto, código, ciudad

Y quiero confeccionar un formulario que contenga dos cuadros combinados en donde el primero me va a seleccionar el consorcio, el segundo los propietarios de dicho consorcio, y por ultimo en los cuadros de texto que se complete con la información referente al propietario seleccionado con el último cuadro combinado.

Desde ya muy agradecido con quien pueda ayudarme con este tema.

2 respuestas

Respuesta

Si tengo la tabla Otra, en la que voy a usar el campo Pais como si fuera tu consorcio y el campo NombreCliente como Propietario

Construyo un formulario, y le pongo dos combinados, el primero llamado ElegirPais donde en el origen de la fila, le pongo(pero lo puedes hacer con el generador)

select pais from otra group by pais;

Así me mostrará los países(consorcios), pero sin repetirlos

Y en el segundo combinado, al que he llamado ElegirCliente(propietario), en su origen de la fila lo hago

O sea, que el pais que elija en el combinado ElegirPais me sirva como criterio para que me muestre sólo los propietarios de ese consorcio que he elegido.

Elijo un país

Con lo cual en Elegir cliente

Si elijo por ejemplo el marcado con negro

El código del evento Después de actualizar del combinado ElegirCliente es

Private Sub ElegirCliente_AfterUpdate()
Texto4 = DLookup("nombrecontacto", "otra", "nombrecliente='" & Me.ElegirCliente & "'")
Texto6 = DLookup("ciudad", "otra", "nombrecliente='" & Me.ElegirCliente & "'")
End Sub
Private Sub ElegirCliente_GotFocus()
ElegirCliente.Requery
End Sub

Muchas gracias Icue,cualquier duda vuelvo a molestarte

Icue, no se en donde estoy fallando pero cuando selecciono el Propietario (nombrecliente) no me completa los campos de texto, en mi caso el primer campo a completar es Dirección, el campo texto se llama txtDireccion y mi código quedo de esta manera:

Private Sub CmbPropietario_AfterUpdate()
Direccion = DLookup("Direccion", "Propietarios", "Propietario='" & Me.CmbPropietario & "'")
End Sub
Private Sub CmbPropietario_GotFocus()
CmbPropietario.Requery
End Sub

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedas darme

En principio la instrucción está bien redactada. Lo único que se me ocurre es que algún control no se llame así.

Podemos hacer dos cosas, si quieres, repito, si quieres, haz un copia de las dos tablas y el formulario, le pones unos cuantos registros registros inventados y me la mandas a [email protected] o por el contrario, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a esa misma dirección y te mando un ejemplo. En cualquiera de los casos, en el asunto del mensaje pon tu alias Hugo Zinno, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Icue te hice llegar por mail la DB que estoy probando.

Desde ya muchas gracias por tantas moletias

Hugo comprueba la dirección, por que no me ha llegado nada

Es [email protected]

Corrijo, lo guardó como SPAM. Ahora mismo me pongo en ello.

Respuesta

Hugo: Por lo que expones es algo parecido (por no decir igual), a éste ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar/file

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto, ahora lo reviso y te cuento.

Muy amable en responder

Jacinto es muy diferente al planteado, en tu caso tienes dos tablas y 3 combos, yo necesito algo mucho más simple, una tabla y 2 combos.

Hugo: Podría decirte que OK y asunto concluido, pero mi sugerencia es que tengas dos Tablas.

1.- Consorcios. Campos IdConsorcio y NombreConsorcio

2.- PropietariosConsor IdPropi, NombreProp, IdConsor...

Relación 1 a Varios IdConsorcio con IdConsor

Combo 1 >> Nombre CboConsor ( o el que tu quieras.

Origen de la Fila > SELECT IdConsorcio, NombreConsorcio ORDER BY NombreConsorcio;

Combo 2 >> Nombre CboPropi

Origen de la Fila >> Aquí has de referirte al CboConsor y casi mejor que uses el asistente para subordinarlo...

Para no alargar y que haya lagunas, te preparo un Ejemplo y te pongo el enlace.

No lo hago ahora por cuestiones de tiempo. Un saludo >> Jacinto

Hugo: Iba a preparar un Ejemplo simple cuan he visto la respuesta de Icue (un saludo).

Como iba en esa misma dirección me ahorro tiempo del poco disponible que tengo.

Un saludo >> Jacinto