Evento con resultados no deseados

Necesito su ayuda en el sentido de solventar el siguiente problema.

Tengo la base de dato de ahorro y préstamo en la cual no tiene funcionalidad el modulo de Prestamos con fiadores. Ya que cuando un empleado quiere solicitar un préstamo por encima de su ahorros no lo permite aun asignándole un fiador. Anexo un ejemplo a lo señalado:

Como puedes ver en la imagen de arriba, todos los empleados tienen un ahorro acumulado de BsS 10785.

En la imagen de abajo trato de crear una solicitud de préstamo por un monto de BsS 12000 a Gonzalez Julian, en vista que no tiene la cantidad, le asigno a Parra Luis, como fiador.

Al dar enter a la solicitud del prestamo con fiador me genera una ventana indicándome que ' El préstamo solicitado no puede ser mayor que el ahorro acumulado'

A continuación la imagen de Procedimiento de evento préstamo al actualizar que tiene la base de dato, actualmente

Icue, a lo señalado, agradezco su apoyo y ayuda en la corrección para solventar este tipo de préstamo con fiadores.

La idea funcional seria que, acepte el préstamo, genere sus respectiva cuotas mensual según la solicitud y que a medida que vaya cancelando las cuotas primero libere al fiador.

Amigos expertos, disculpen que le haga la pregunta directamente a Icue González, pero el fue, quien me aporto sus ideas a este proyecto. Sin embargo amigos expertos sus ayudas y aportes también serán bienvenida y se le agradecería igualmente.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero te fías del fiador? Que te muestre su declaración de la renta, sus antecedentes penales y que te deje un rehén por si las moscas. Es broma. Basta con que suprimas las cuatro primeras líneas del código y uno de los dos últimos End If

¡Gracias! Icue,

Amigo, aparte de los requisito que usted señala para ser fiador, Falto el incluir el ADN del fiador. Igualmente es Broma. Jajajajaja...

Ok, siguiendo el tema. Solventado este paso. Ahora voy a tratar que el fiador no quede activo, es decir no pueda solicitar préstamo propio, mientras este como fiador. Tratare de hacerlo este fin de semana, en caso negativo pido !!SOS...SOS....SOS !!.

Amigo tenga un feliz fin de semana

Realmente bastaría con una sola prueba le de Voight-Kampff de Blade Runner. Que no la pasa, se le "retira".

Para lo otro, podrías usar algo como

If dcount("*",sueldos o lo que sea,"fiador=.... and envigor=true)>=1 then

Msgbox"Imposible, ese fiador todavía está activo",...

Buenos días Icue,

Amigo en vista que la referencia es sobre un control del formulario "Principal" modifique la función de esta forma.

Private Sub ElegirFiador_AfterUpdate()
If DCount("*", "prestamos", "[Fiador] = " & [Forms]![Principal]![ElegirFiador] & "" And envigor = True) >= 1 Then
MsgBox "Imposible, ese fiador todavía está activo"
End If
End Sub

Pero me da el siguiente error

Al aplicar la depuración paso a paso, tengo lo siguiente=

[Forms]![Principal]![ElegirFiador]="4" que es el idEmpleado del Fiador

Pero en la parte de

("*", "prestamos", "[Fiador] ,No me refleja ningún valor

Supongamos que tengo la tabla Empleados

Y tengo una tabla Préstamos

Tanto Carlos Vives como Madonna no pueden pedir préstamos porque todavía están "activos" como fiadores. Lógicamente los empleados tampoco.

Si tengo un formulario Principal donde en el primer combinado me aparecen los empleados que no tienen pedido préstamo y los fiadores

Si elijo Madonna, como tiene un préstamo activo

El código en este caso es

Private Sub ElegirFiadorA_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If DCount("*", "prestamos", "fiador=forms!principal!elegirfiadora and activo=true") >= 1 Then
MsgBox "De eso nada monada. Ese fiador todavía está activo", vbOKOnly + vbInformation, "Tendrás que elegir otro"
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub

Pero, si tuviera que poner algo, haría lo del combinado Otra Forma, que sólo te muestra aquellos que puedan pedir un préstamo, o bien porque no han solicitado ninguno, o bien porque han sido fiadores pero su préstamo ya no está activo

Y así te evitas el código. De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje, no bases) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Eduardo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias!

Enviado el mensaje, en espera del par de ejemplo.

Tenga un feliz fin de semana!!!

Buenos días Icue,

Amigo, le envió el mensaje vía E-mail, como recordatorio del par de ejemplo a enviarme, tratado en este tema.

Atte. Eduardo Gimenez

Lo envío por correo