Contrato privado para comprar un trastero

Espero que me podáis ayudar:

Cuando compre mi piso este no disponía de trastero. Ahora queriéndoselo comprar a un vecino(que dispone de una planta entera bajo cubierta destinada a trasteros), me dice que lo mejor seria hacerlo mediante contrato privado, ya que no tiene hecha la división horizontal en esa planta y eso le supondría un coste económico demasiado alto.

Mi pregunta es si con el contrato privado realmente a efectos legales esa parte de planta que especifique el contrato sera de mi propiedad. Y también si tengo que declarar la compra y el vecino la venta a hacienda etc.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Si usted compra en contrato privado, solo tiene validez entre las partes, por lo tanto, si al titular actual le embargaran, usted no podría reclamar que eso es suyo... Debe hacer la compra en documento publico y declarar la operación en Hacienda. Si no esta realizada la división horizontal, el propietario debería hacerla y en todo caso, se podría mirar de comprar un porcentaje de toda la planta, que corresponda al trastero.