Como autollenar cuadros de texto solo escribiendo en uno en userform

Como puedo hacer para que al momento de escribir un código en un texbox1 y de manera automáticame jale la información relacionada a ese código en el textbox2, textbox3, textbox.5

Por ejemplo escribo en el textbox1 el numero de ruc. Y de manera automática me llene el textbox2 con la razón social y el textbox3 con el email y el textbox5 el rubro de la empresa.

2 Respuestas

Respuesta

No dices si es en Access o Excel. Voy a suponer que es en Access y que la tabla donde están esos campos se llama Clientes. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Texto1, crea un proc. de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

texto2=dlookup("razon social","clientes","RUC=" & me.texto1 & "")

Texto3=dlookup("email","clientes","ruc=" & me.texto1 & ")

Y así los demás.

muchas graciaspor la informacion me salio perfecto..

En un formulario de excel como podria hacer lo mismo..

Lo siento, pero no tengo ni idea de Excel.

Respuesta

No indicas en qué posición de tu tabla de datos se encuentra cada campo. Voy a imaginar que será en A:C empezando por ruc.

Private Sub TextBox1_Change()
'x Elsamatilde
'se busca en col A de hoja activa----AJUSTAR
Set busco = ActiveSheet.Range("A:A").Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    TextBox2 = busco.Offset(0, 1)   'col B
    TextBox3 = busco.Offset(0, 2)   'col C
    'rellenar otros textbox
Else
    TextBox2 = "": TextBox3 = ""
    'limpiar otros textbox
End If
End Sub

Ajusta el nombre de hoja (si no se trata de la hoja activa) y las col que le corresponden a cada control TextBox.

Sdos.

Elsa

* Aprovecha el cyber-mes en manuales Excel !

Puse el código.. pero me sale un mensaje el cual me dice no se ha definido la variable "Busco".

Ya lo logre ajustar el código a mi Userform

muchas gracias Elsa..

En general ya no estamos declarando las variables en las nuevas versiones Excel... salvo que las tengas de modo obligatorio desde menú Herramientas, Opciones, Editor.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa