La vida del peluquero canino

Últimamente he despertado mucho interés por un oficio que creo que está muy infravalorado, y es el de los peluqueros caninos. Desde siempre he sido un amante de los animales, sobre todo los perros y he considerado en estos últimos meses la posibilidad de dedicarme a este oficio. Me gustaría saber opiniones sobre personas que se dediquen a esto, que me cuenten un poco su experiencia. ¿Cómo llegaron a ser peluqueros caninos? ¿Qué se necesita para dedicarse a esta profesión? ¿Hay buenas oportunidades laborales? Quisiera hacerme una idea, y saber experiencias reales que me ayuden a entender este oficio, y a saber qué es lo que realmente necesito si quiero dedicarme en un futuro a esto.

3 Respuestas

Respuesta

Trabaje en una pet y tengo amigos que son peluqueros caninos, es una profesión que esta creciendo más su demanda día a día. Tienes dinero paga cursos, no tienes dinero, busca trabajo en una pet donde puedas aprender desde abajo, y busca muchos recursos gratuitos hasta que puedas pagar algún buen curso "presencial", mucha teoría pero mucha practica es importante. No creo que sea algo que se aprenda de la noche a la mañana, requiere tiempo y dedicación. Algo negativo que veo es el estar mucho tiempo de pie, si tienes algún problema en los pies, sobre peso es algo que tienes que tomar en cuenta, si quieres ganar dinero, tendrás que estar muchas horas de pie. Otra cosa es que los buenos equipos, tijeras y de más son de costos altos, se necesita una inversión verdaderamente importante. Tener un local adecuado, con mesas,, bañeras, turbinas, es mucha inversión, que te va a dejar ganancias a largo plazo, no tanto a corto plazo.
Tienes que tener buen manejo animal, porque algunos perros no son muy santos que digamos, tienes que tener esa capacidad de manejarlos.

Hola;
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si soy consciente de que la práctica es muy importante, pero aunque puedan existir recursos gratuitos si que me gustaría poder tener una formación formal, en una escuela o centro de formación serio y que me de garantías. De momento estoy en la búsqueda de un curso que esté equilibrado entre teoría y práctica. y se que tener tu propio negocio requiere es gran inversión primero quiero tener la formación idónea para poder prestar el mejor servicio siempre.

Respuesta

Tienes razón este es un oficio que nunca se la ha dado la relevancia que tiene en la actualidad, sin embargo las cosas están cambiando para bien del sector. Es cierto que últimamente hay un auge y una gran demanda por peluqueros caninos algo que trae muchos beneficios para el mundo de la estética y belleza canina. Solo me gustaría decirte que lo principal es que sientas pasión por los animales, que tengas gran conexión con ellos y que estés dispuesto dar todo de ti por el bienestar, es un oficio vocacional. Que requiere de tu compromiso al 100% y que des todo de ti siempre. Pero más allá de pasion necesitas formarte, estudiar y aprender, no solo cuestiones técnicas, sino que estudies sobre dermatología, cuidados de la piel del pelo entre otras cosas. Lo más importante es tener una formación adecuada, que te haga un buen profesional y que garantice a tus clientes que siempre harás un muy buen trabajo.

Respuesta

¿Infravalorado? Ja ja .. Yo no lo considero así. Y si tiene salida laboral, especialmente en ciudades. Porque hay mucha gente con perros y muchos de ellos son peludos. Yo siempre que veo una peluquería canina hay clientes dentro. Pero si, te tiene que gustar mucho, pero mucho de mucho, porque hay perros que se ponen muy nerviosos, otros se portan bien, depende.