Con el nuevo contador de luz se dispara mi consumo, ¿Está averiado?

Hace tres meses me cambiaron el contador de la luz para ponerme el nuevo de telegestión, y desde entonces todas las facturas me salen con un consumo muy superior a las anteriores.

A priori parecería que el nuevo contador no funciona bien, pero buscando información veo que el consumo que tenía antes era realmente muy bajo y me entra la duda de si el contador averiado era el antiguo.

Repasando facturas antiguas, casi nunca había superado los 20 kWh en periodos de 2 meses (por tanto, 10 kWh al mes como mucho). Con el nuevo contador estoy consumiendo unos 60 kWh al mes, o sea, 6 veces más que antes.

En mi piso vivimos 3 personas, pero solo estamos básicamente por la noche y salimos la mayoría de fines de semana. No tenemos calefacción ni aire condicionado, de electrodomésticos tenemos nevera, TV, microondas, horno (lo usamos pocos días), lavadora y ordenadores portátiles.

¿Es normal mi consumo actual o el anterior? ¿Debería hacer revisar el contador?

3 respuestas

Respuesta

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/cuanta-energia-consume-una-casa-571584

Pienso que 60KWh al mes es muy poco, 10KWh al mes es tener una estufa de 2000W durante 5 horas encendida. Con eso ya tienes los 10KWh Creo que tu contador antiguo estaba mal, y el de ahora va bien pero aun así tienes un consumo realmente bajo.

Respuesta

Como te ha dicho Albert tu consumo con el contador antiguo era muy bajo, el de ahora también es algo bajo, pero si estáis poco en casa puede ser más normal, yo también creo que tu viejo contador media mal.

Respuesta

¿Qué antigüedad tenia tu contador antiguo? Seguramente es lo que dice Albert. Algunos contadores antiguos con poca carga cuentan de menos.

A veces también pasa al revés.