No se si me dio Hiperactividad o hipertiroides ?

Desde hace unas semanas me siento muy acerelada, él corazón me va a mil estando muy cansada a la misma vez, me acuesto y no duermo tardo horas en relajarme, aveces me duele la cabeza y tengo dolores musculares. Tengo hipotiroides y unos nervios que no puedo controlar tomó 100 de eutirox a diario, ¿hasta dentro de 2 semanas no tengo el resultado de los análisis puede ser que allá pasado de ser hipo a hiper? ¿O puede que sea hiperactiva? Porque nunca e estado tan nerviosa y cansada a la misma vez como ahora

1 respuesta

Respuesta

Hipertiroidismo teniendo hipotoroidismo no es posible. Se han dado casos que el empeoramiento de la glándula tiroides es tan grave que si ocurren alteraciones extrañas pero no es habitual. Pero eso ya implicaría un estudio en mayor profundidad por parte de un endocrinólogo. El sintoma que describes es muy tipico en un empeoramiento del hipotiroidismo, ya que el cuerpo produce mas tsh para elevar la producción de tiroxina y eso tambien pone nervioso. Lo más posible que necesites un reajuste de dosis de eutirox, depende de los niveles de Gonadotropina y tiroxina que salgan en la analítica. Seguramente te saldra el tsh elevado. En los casos más extremos en que da muchos problemas existe solución quirúrgica. Pero de una forrma u otra, deberás tomar eutirox toda la vida.

Técnico en Farmacia.