Crear informe access con campos autoextensibles

Necesito crear unos informes que son autorizaciones que tienen texto fijo y se completa con datos de la bd, pero no queda bien ya que si el nombre es muy largo se corta y si es corto queda mucho espacio vacío. El diseño de informe es así:

Pero no queda nada bien al imprimirlo.

Alguien sabe si existe manera de hacer que el texto se adapte al tamaño real de los campos

1 respuesta

Respuesta

Los cuadros de texto y similares, en sus propiedades ->Formato, tienen las opciones "Autoextensible" y "autocomprimible". Si las pones en Sí las dos, quizás arregles algo con los cuadros de texto, pero el texto "fijo" va a seguir en el mismo sitio...

Yo, sin embargo, lo haría de la siguiente manera:

1º/ Crea un cuadro de texto independiente y hazlo tan grande como el espacio que quieras ocupar en el informe (al menos igual de grande que hasta donde pones lo de "Firma del padre..."

2º/ En el interior del cuadro de texto te aparecerá "Independiente", lo borras y escribes (con comillas y todo):

="El Sr/Sra. " & [nom_autoritzacio] & " con DNI " & [dni_aurotizacio] & " como padre/madre/tutor de " & [nom_nen] & " doy mi consentimiento para que mi hijo ......."

Lo que va entre los corchetes son los nombres de los campos de la tabla que quieres reflejar en el informe

¡Gracias!

Lo probaré pero creo que tienes razón no había caído en hacerlo así.

Por cierto, haciéndolo así no me haría las autorizaciones para todos los padres que hay en la tabla?

Cómo podría hacerlo solo de uno?

Muchas gracias!!!

Te las hará de uno en uno, igual que te las hace ahora. Al irte moviendo por los registros, te irá cambiando los nombres