Sin calentador de agua 2 semanas y lo que queda. Puedo reclamar rebaja de cuota del alquiler por no tener agua caliente?

Aviso al casero hace más de 2 semanas que se rompió el calentador de agua. Me dice que ha hablado con los fontaneros para que me instalen uno termo nuevo. Llevo sin agua caliente más de una quincena ya y sigo esperando que venga a instalarmelo. ¿Se puede reclamar reducción de cuota del alquiler por no tener agua caliente?

2 Respuestas

Respuesta

En todo caso tendrá que acogerse a lo que dice la ley: Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

Respuesta

Mándale un burofax conminándolo a que resuelva el cambio de termo inmediatamente. Añade que no deseas acudir a la vía legal. Es posible que reaccione. Y si no, ya sabes. Búscate un abogado.