Tengo instalado de hace poco un termo de 80L, pero me sale muchísima agua en cualquier grifo y quiero ponerle una llave de paso

Como esta lleno de agua y quiero ponerle una llave de paso en la salida, para poder regular la cantidad de agua, porque aun regulándola desde el grifo, sale mucha y muy caliente. Se que tengo que cerrar la llave de entrada del agua y apagar el térmico, pero tengo dudas de si se saldrá toda el agua, o no... Y si debo hacerlo, ya que en ningún sitio veo que se deba de poner.

2 respuestas

Respuesta

Puedes colocarle una llave de paso a la salida para que salga menos caudal de agua y bajar la temperatura del termo para que no vaya tan caliente, yo a veces pongo llave de entrada y de salida en termos, no se suelen colocar pero es cómodo. Aunque lo mejor es colocar un mezclador termostático a la salida del termo, ( no es complicado ), con ello consigues proteger toda la instalación pues te va a llegar a los grifos ya mezclada con agua fría a la temperatura que elijas. Te va a salir un poco de agua pero no todo el termo ya que la caliente sale de la parte alta del termo, abre algún grifo de agua caliente para quitar presión y procura trabajar con agua templada, desenchufado con anterioridad para no quemarte.

Respuesta

Yo optaría por ponerle un reductor de presión a la entrada del termo, puedes regularlo y elegir los kilos que quieres en tu instalación. No son muy caras.

Y baja el selector de temperatura del termo, para que no caliente tanto.