Es verdad que la testosterona disminuye un poco el crecimiento de estatura de un adolescente?

Tengo esta duda desde hace mucho tiempo. ¿La testosterona en exceso produce un rebajo en el crecimiento de estatura de un adolescente? Otra pregunta: ¿La masturbación produce testosterona? Si es así, ¿La masturbación en exceso causaría pequeños problemas en el crecimiento de altura de una adolecente? Vi un artículo de Yahoo en el cual decía que efectivamente la basturbacion producía testosterona la cual muy sutilmente aceleraba el proceso de cierre de los cartílagos de crecimiento. Pero al mismo tiempo en otras páginas web me decían que no afectaba en nada la masturbación en el crecimiento de estatura.

Respuesta

La testosterona es la hormona reproductiva del hombre y si la consumes en exceso puede provocar consecuencias catastróficas, es Doping y, para que si la producimos de forma natural, al no ser que tengas déficit y se te halla orientado por el medico

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese tipo de cosas te las puede responder con más seguridad tu médico... si masturbarse produjera exceso de testosterona de tal manera que fuera perjudicial... el 80% de los hombres seríamos pitufos... lo único que importa de pelarsela como un🐒 es que no la dejes en carne viva, por que después a ver que le hechas para calmar el escozor, todo con moderación se puede llevar... así que dale gusto al cuerpo pero no te pases, mira que las chicas se fijan mucho en las manos de los chicos...😌😌😌

Respuesta

No, a ver... La altura viene determinada por tu genoma y no produce disminución en la altura, al contrario porque forma parte de un grupo de hormonas que forman lo que se conoce como "eje hipofisario" y entre otras hormonas en el crecimiento influye la testostetona y la hormona coriónica. No limitandolo si no estimulando el crecimiento y el correcto desarrollo oseo y muscular. Tu cuerpo trata de mantener unos niveles estables de testosterona, te masturbes o no te masturbes, la hipófisis controla estos niveles, cuando pierdes testosterona le manda a tus testículos que produzcan más y cuando necesitas menos, produces menos.

Las veces que te masturbes no va a influir en tu altura. A no ser que te masturbes 20 veces al día... En tal caso quizás si pero no hay nada demostrado.

Técnico en Farmacia.