Como dejar a la pareja con el hijo?

LLevo unos años viviendo con una chica, no estamos casados ni somos pareja de hecho. Hace 4 meses tuvimos un bebé. Discutimos mucho y me he dado cuenta que no somos compatibles. Quisiera marcharme de casa con mi hija y volver con mis padres ya que ella no le hace caso al bebe.

¿Cómo lo hago?.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres exactamente diciendo que la madre no le hace caso al bebe? Que no lo cuida, que no le da a comer, no le lleva al pediatra cuando hace falta, que no le cambia pañales, ¿qué nunca está en casa (aunque no esté trabajando) y que expresa su desinterés total en el bebe?

Si es así (o parecido) como yo he descrito, entonces creo que tu pareja estaría contenta si tú decidieras de hacerte cargo del bebe y ella tendría visitas con él. Incluso si fuera así, podrían ser síntomas de la depresión postparto, y tu deber sería ayudarle a la madre de tu bebe a recuperarse, a pesar de vuestra mala relación.

Pero si es que ella mostró un total desinterés hacia el bebe incluso durante el embarazo (que no lo quería) y su amor materno no despertó incluso tras el nacimiento del bebe, entonces, como he dicho, puede ser que acepte que tú te quedes con la custodia del bebe. Ahora bien, si es que la madre no acepta que tú cuides del bebe, pero tú igualmente sigues pensando que ella no es una buena madre y no puede cuidarlo, deberías de poder probarlo, a la hora de solicitar la custodia para ti.

Si no puedes probarlo y la madre muestra el interés de cuidar de vuestro bebe, entonces no puedes esperar a que un juez le quite a su madre a un niño, sobre todo que estamos hablando de un bebe muy pequeño.

De todos modos, yo te recomiendo que antes de nada, trates de apartar las emociones (que no faltan cuando estamos en una relación conflictiva), y pienses si tu pareja de verdad es una madre tan mala que tu bebe estaría en peligro con ella, porque estaría desatendido y no amado.

Entiendo que ames a tu hijo y quieras vivir con él, pero has de pensar primero en el bien de tu hijo, que tu hijo necesita de su madre igualmente que de su padre. A no ser que se trate de un peligro real a tu hijo, si lo amas, lo primero que deberías de hacer es entender que él necesita a su madre (igualmente que tú necesitabas a tuya cuando eras pequeño).

Entiendo que no ames a tu pareja y que quieras escaparte con el pequeño bebe que sí amas, pero has de entender que ese bebe no es únicamente tuyo sino de los dos, y ambos tenéis el mismo derecho (y el mismo deber) de cuidarlo, así mismo, vuestro bebe tiene la necesidad de ambos padres.

Si decidieras a llevarte vuestro bebe vivir a un otro lugar, sin permiso de su madre (o de un juez), estarías haciendo un delito, que tras una denuncia, influiría negativamente en tu perfil como del padre a la hora que el juez decida sobre la custodia.