¿Puedo viajar a otro país de la Unión Europea que no es del espacio Schengen con un NIE caducado?

Hago esta pregunta porque dentro de unos 9 días, o sea el 28 de Noviembre, tengo planeado realizar un viaje a Bulgaria, mi NIE de estudiante caducó el 30 de Septiembre 2018, y el día 24 de Octubre 2018 realicé el tramite para solicitar la renovación, aún no ha llegado a mi domicilio alguna carta que acredite que me han otorgado la renovación, sigo en espera, la última vez que entré a España desde un vuelo procedente desde México fue el día 3 de Septiembre del 2018.

Cuando haga el viaje a Bulgaria planeo hacer escala en Italia (Ida y Vuelta) para transbordar, planeo regresar a España el día 3 de Diciembre. Quiero saber de alguien que sepa sobre el tema, que es lo que puedo hacer en estos días que tengo antes del viaje, si hay algún inconveniente, o si puedo volver a España haciendo escala en Italia, o si todavía me quedan días como turista al usar mi pasaporte para poder realizar ese viaje.

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que usted al ser mexicano puede permanecer en la Unión Europea durante un período de 90 días en condición de turista, no obstante, al haber solicitado la renovación de su autorización de estancia como estudiante, le recomendamos solicitar una carta de autorización de regreso, que es el documento que le permitirá volver a entrar a España en caso que le requieran el documento en algún puesto fronterizo.

Si desea mas información al respecto nos puede escribir en el siguiente enlace: https://www.molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita

Cordial saludo

Molinares Abogados