Quiero instalar una válvula motorizada de bola

Quiero instalar una válvula motorizada (de 32) y quisiera saber como funciona una normalmente cerrada. La utilización no va a ser para riego, ni para conducir líquidos por ello la necesito de bola sin presión. Le quiero poner también un reloj para que me abra durante unos cinco segundos y luego cierre. ¿La electrovalvula (NC) cuando le entra tensión abre y cuando le dejas de meter tensión vuelve a cerrarse sin tensión mediante su mecanismo interno? Esa es la duda que tengo.

Por otro lado, las elctrovalvulas, ¿solo sirven para dejar pasar liquidos ya que abren y cierran mediante membrana?

1 respuesta

Respuesta

Una electroválvula normalmente cerrada, significa que en estado de reposo, (cuando no esta accionada), permanece cerrada.

En cuanto al mecanismo de accionamiento, puede variar dependiendo del modelo o tipo de control que se vaya a utilizar.

Convendría que informaras la marca y modelo de válvula que piensas utilizar, o en todo caso, si ya lo tienes, la marca y modelo del control o reloj con que piensas controlar.

De esta forma, cualquier experto, podrá orientarte de manera más exacta sobre como realizar tu idea.

Quiero instalar una Válvula motorizada (RooWAR Mer) de 2 vías a 220v normalmente cerrada (1-1/4 pulgada DN32) y el reloj es un relec de tiempo multifunción analógico SELEC 600XU-A-1-CU.

Quiero montar una válvula motorizada (de bola) para que abra durante aprox 5 segundos (cada hora ) y después se cierre de nuevo.

Muchas gracias.

La primer pregunta ya esta contestada.

Si cuando dices que abren o cierran mediante membrana, te refieres al piloto, o sea al actuador de la válvula, para válvulas eléctricas el actuador es un solenoide.

Y si te refieres al mecanismo que permite el paso del fluido a través de la válvula, para este tipo de válvulas, no utiliza membrana, el cierre de la válvula es mediante una esfera metálica o cerámica que sienta sobre una superficie pulida y sella el orificio por donde debería pasar el fluido.

Hola. Mi pregunta es simplemente sobre una válvula motorizada (de bola)  normalmente cerrada. Cuando le metes.tensión se abre y cuando le dejas de meter tensión vuelve a su posición se cerrada? Está es mi consulta y cuanto tarda más o menos en hacer un ciclo de abrir y cerrar. Gracias.

Si, es cierto lo que dices, respecto a la caracteristica de la valvula normal cerrada. El tiempo que tarde la válvula en abrir y cerrar, depende de la distancia a recorrer por el vástago. Este dato debería estar en las especificaciones técnicas de la válvula a utilizar. En el dato que anotas, según las hijas que logre encontrar, no vi ese dato, será porque no lo estaba buscando o tal vez no eran las especificaciones de la válvula que utilizaras, sino de otro modelo similar, pero con otras características.