¿Sexo usando pastillas anticonceptivas estoy protegida?

Es primera vez que escribo aquí

Necesito por favor alguien me responda, tuve relaciones el día 14 de la toma de pastillas (14 pastillas tomadas)del primer blister y fue con preservativo mi temor es que si pude haber quedado embarazada así aunque el condón no estaba roto pero mi duda es si se llegará a salir un poco de semen puedo qdar embarazada

2 Respuestas

Respuesta

Si el condón no se rompió las posibilidades de que estés embarazada son prácticamente nulas, no te preocupes. Lo que deberías tener en cuenta es que si recién comenzaste a tomar píldoras anticonceptivas, para garantizarte una total protección contra embarazos debes tomar todas las pastillas del primer paquete antes de mantener relaciones sin protección. A partir de ahí siempre estarás protegida mientras tomes las pastillas de la manera correcta

Respuesta

Si has tomado las pastillas correctamente y has usado preservativo no estás embarazada.

Debes saber, que puedes dejar de usar preservativo cuando comiences la siguiente caja, aunque eyacule dentro de la vagina no hay riesgo de embarazo si las tomas bien.

Por otro lado, que sepas que tomando la pastilla diaria NO puedes tomar nunca la de emergencia.