Tirular de la hipoteca de mis padres

Os pongo en antecedentes. Mis padres contrayeron unas deudas con el banco y rehipotecaron la casa metiendome a mi de titular de la hipoteca para que no los desahuciaran.

Mis padres son analfabetos y mi madre sordomuda también. A mi el banco me puso de titular engañándome; cosa que ya he tirado la toalla, porque es imposible que gane un juicio contra una entidad y una notaria.

Mi padres son mayores (ahora 59 años) y les queda por pagar 27 años.

Me quiero quitar de tirular de la hipoteca porque quiero adquirir una vivienda con mi mujer e hijo. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Puedo ofrecerle al banco la casa de mis padres y que el banco les ofrezca un alquiler social? ¿Puedo salirme pagando una parte?

Estoy bastante perdido en eso.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista legal no tiene ninguna posibilidad de exigir lo que quiere, en todo caso tendría que convencer al Banco de su solvencia para atender una nueva hipoteca.

¿Una nueva hipoteca para mis padres? Te refieres a eso, es que no me entero. Gracias de antemano

Me refiero a una hipoteca para usted, para financiar la compra de su vivienda

Pero con la hipoteca de mis padres, aunque yo soy titular; no podría hacer madapara yo desaparecer de ella. Por ejemplo, pagar mi parte (una tercera parte y salirme) o eso es inviable? Yo lo que quiero es quitarme de esa hipoteca como sea.

No es que sea inviable es que depende de la voluntad del acreedor.