Siento dolor en mi pecho.a

Bien les expongo mi problema esperando puedan asesorarme.

Me opere de OTB hace 5 meses a raíz de la operación presento mareos y vértigos diario a todas horas en todos los días, he visto a 2 otorrinos que diagnostican laberintitis, tome tratamiento sin mejora. Vi un anestesista que diagnostico punson de dura madre, tome el tratamiento y no mejore. Fui de Dr en Dr y diferebtes diagnisticos.

El problema empeoro hace como un mes siento aparte del mareo una opresión en mi pecho que se recorre hacia mi brazo izquierdo, he ido 2 veces a Urgencias, la primera llevaba la presion 160/110 y taquicardia 130 ppm, me realizaron ECG que salio con taticardia sinusual ese día no me metieron nada de medicamento y se bajo la TA y la taquicardia sola me dijeron que fue una Crisis Conversiba.

Otro día volví a Urgencias por dolor en el torax y me diagnosticaron Osteocondritis.

No me quede conforme con su diagnóstico ya que yo me seguia sintiendo muy mal, me hice TAC de craneo, exámenes de sangre y otro ECG y todo sale sin alteraciones solo salgo con taquicardia sinusual que seguramente es por los nervios.

El dolor en el pecho es frecuente aún estando en reposo, veo borroso y los mareos estan siempre presente y me da mucho miedo que sea algo grave.

Me he checado diario mi TA y sale normalmente bien aproximadamente 117-76 a veces se sube un poco a 138-88 pero solo cuando me espanto y me paro a realizar cosas.

Agradezco todo lo que me puedan aportar y aconsejar.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a los primeros síntomas que refieres, los vértigos sí podrían estar en relación con el oído, siendo más inespecíficos los mareos, aunque es habitual hacer diagnóstico diferencial entre el vértigo y el mareo. Quizá aquí tendrías que haber confiado en un ORL de confianza que te comentaría la importancia que le merecía el asunto, así como si podía tener algún tratamiento, no siempre pudiéndose llegar a concretar el motivo de los síntomas. No siempre es mejor actuar o tomar un tratamiento que no hacerlo; y no hay que ir al médico si se trata de una duda que uno considera irracional, entre otras cosas por lo que te decía, además de que en estos casos la duda en vez de resolverse, se alimenta y va a más, al igual que en el caso de las obsesiones, como la duda obsesiva.

Ya lo que comentas a partir del tercer párrafo orienta más claramente hacia la ansiedad. Si fuera un problema de oído, no tendría que ocasionarte dolor precordial, etc.

En resumen, parece que te han descartado de forma razonable el que padezcas algo orgánico, o al menos algo tratable (lo que veo que más podría tener relación con una patología orgánica por haber sido operada del oído serían los vértigos, aunque la ansiedad podría favorecer sobre todo la sensación de mareo).

Lo que te recomiendo es evitar la ansiedad, mejorando tu forma de afrontar la vida y los acontecimientos. No tengas tanto miedo a lo que pueda ocurrir, y para esto te vendrá bien el descentrarte de ti misma, y pensar en lo que puedes aportar de bueno, intentando aprovechar el tiempo, que siempre es limitado. Esto de ninguna manera empeorará tu salud, sino que al contrario; y además de poner muchas cosas en su sitio, lo verás de la mejor manera, en ningún caso queriendo controlarlo todo, sino que siempre actuando racionalmente, para lo que te servirá tener siempre una recta intención, y por ejemplo por encima de cuidar tu salud, no perder de vista el objetivo principal en la vida (lo cual evita que se descontrole cualquier objetivo legítimo intermedio).