Información acerca de las contracturas.

Os comento mi situación. Hace unas tres semanas fui al fisiterapeuta porque tengo contracturas en el trapecio. Después de tres sesiones (una sesión por semana) la molestia ha cedido un poco pero resulta que creo que tengo las tensiones en el cuello (está bastante duro), he estado comentando con varias personas y ellas me han dicho que no podían menear el cuello de lado a lado pero yo sí que puedo, a mi lo que me molesta es moverlo de arriba hacia abajo. Lo que quería preguntar es, ¿una contractura puede hacer que tenga la parte de la nuca dura como una piedra? Y, ¿Al ser universitaria se puede agravar? Lo que me preocupa es que se agrave debido a que estoy estudiando durante un largo periodo.

Respuesta

Esto solo te lo puede respo der un fisioterapeuta y obviamente puedes escuchar la opinión no solo de quien te trata, si no de un segundo profesional del ramo, de todas maneras una mala postura puede producirte dolor en el cuello, pero no por que seas universitaria, si no por que no uses una posición correcya durante períodos largos de tiempo... pero que te mire un fisioterapeuta diferente en persona, te toque y te vea en oersona, de todas maneras no se hasta que punto las sesiones que has dado son suficientes para ver una solución a tu problema, tal vez necesites mas sesiones y no solo cantidad, si no más frecuentes que una vez a la semana...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Soy fisioterapeuta.

Creo que en tu caso tu contractura, a parte de malas posturas, podría estar condicionada por estrés, nerviosismo...

Especialmente si estas en época de exámenes.

La zona cervical frecuentemente se engarrota por nerviosismo.

Y si, efectivamente, las malas posturas estudiando también influyen. Si estudias en una mesa intenta colocar algo grueso debajo como un libro para que ti anguo para disminuir el grado de inclinación de tus vertebras y realiza descansos de al menos 10 minutos cada hora.