Que puede ocurrir si se escritura un piso por menos del precio entregado

Voy a comprar un piso por 49000. ¿Euros y me dice la vendedora que escrituremos por 37000 que puedes ocurrir?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude.

Lo primero es que se trata de un acto ilegal... y desde luego el notario, su banco o los intervinientes podrían denunciar ante el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Además si el precio indicado en la escritura es menor que el valor de tasación (ojo si compra usted con hipoteca) o que el valor fiscal conforme a las tablas de su comunidad autónoma, tendrán un expediente de comprobación de valores y posiblemente tengan que pagar y serán sancionados. Esto también le puede suceder al vendedor al tributar por menor incremento patrimonial en su declaración de renta del que le corresponde.