¿Puedo poner una válvula de aireación a modo de tapa de un bote sifónico?

Después de haber hecho una reforma en casa, me he encontrado con que mi ducha hace efecto succión, produciendo un ruido repetido y hasta cierto punto estruendoso varias veces al día.

Dado que la casa es antigua y no tiene ventilación primaria para las bajantes; que la comunidad va a empezar ahora la obra de instalación de un ascensor; y que no quiero tener que levantar todo el suelo para poner una válvula de aireación, me pregunto... ¿Está bien si pongo una válvula de aireación a modo de tapa de un bote sifónico?

He intentado sustituir la tapa por una de las que evitan malos olores, pero no es suficiente. Sin embargo, el lugar donde está el bote sifónico no me impide el paso ni está muy a la vista, asique... ¿Sería posible?

1 Respuesta

Respuesta

Después de no haber encontrado respuesta adecuada a la pregunta, y por si a alguien le sirve, quiero decir que al final, he encontrado un instrumento útil para resolverme el problema. No he tenido que poner válvula de aireación como tal, y eso que me ha costado encontrar lo que voy a decir, porque ni mi albañil sabía cómo resolverme el problema sin obra. En conjunto, debido a que la ducha no tenía (como muchas, según leo) una válvula sifónica, me tuve que buscar las mañas.

Lo que he comprado es una válvula que sirve para dejar pasar el agua e impide el efecto succión. La vende una página de internet concreta llamada Valseanol (https://www.valseanol.com/ ). Solo parece que vendan eso. Pero llevo 10 días con ello y funciona. De hecho, mi madre, que también tiene olores en uno de los baños, se lo va a poner también, porque previsiblemente le resolverá el problema, ya que le llega olor siendo el último piso, y si algo tiene que ver (y es probable) con el bote sifónico, esta válvula también le resolverá el problema.

Espero que, a pesar de la ambigua pregunta, a alguien le sirva.