Tomo pastillas anticonceptivas, tuve 3 periodos pero este no me baja a que se debe?

¿Tengo entendido que al tomar las pastillas debe bajarte cada mes el mismo día no? ¿Bueno empecé con estas pastillas el día 27 de julio de ahí eh tenido tres periodos los cuales bajan en la semana de descanso al 6 to día en este periodo ayer fue el sexto día y aún no me ha bajado a que se deberá?

Respuesta

No necesariamente el período baja el mismo día. Lo que si es igual, es que si comienzas a tomar la primera pastilla de tu caja el día lunes por ejemplo, la siguiente caja si hiciste todo correctamente, debe iniciar también un lunes. El período puede presentarse en cualquier dia de la semana de descanso. De todas formas, durante los primeros meses de ajuste las cosas pueden presentarse de forma diferente, como sangrar antes de tiempo o que no se presente el período en la semana de descanso, pero debe organizarse en los meses siguientes. De lo contrario conversa con tu médico para que te recete una nueva fórmula.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En realidad debería bajarte al 3° - 4° día de haber dejado de tomar las pastillas, en la semana de descanso.

Que el periodo no comience se puede deber a que hay estás teniendo algún desequilibrio hormonal, y es aconsejable que asistas a tu médico ginecólogo. O que te hayas olvidado de alguna pildora.

Recuerda, cada mujer es distinta en los ciclos, asiste siempre a un médico antes de comenzar la píldora.

Lo qué pasa es que no me la recomendó un ginecólogo, fue un Dermatólogo por cuestiones de acné las estaba tomando antes, pero las suspendí y de ahí como volvió mi problema pues volví a tomarlas

Si, entiendo. ¿Y el acné tuvo mejoría?

Por lo que dices, me suena a desequilibrio hormonal, no te alarmes. Pero si puedes ir a un ginecólogo y comentarle, mejor.

Hay efectos secundarios en los anticonceptivos orales, suele pasar que se produzca amenorrea hasta que el organismo se adecué, pero siempre es mejor que lo valore un médico.

En mi caso, hay meses que es un periodo muy abundante, y hay otros que no tengo casi perdidas. Las pastillas suelen hacer estos desequilibrios.

¡Gracias!  SI tuvo bastante mejoría mi acné

Entonces está todo mejorando, de seguro fue un desequilibrio hormonal por las mismas píldoras ! Si notas esto ya mucho tiempo, no te dejes estar, y si te sientes más segura asistiendo a una ginecóloga, pues mejor!