¿Las baterías de los coches eléctricos serán tan malas como las de los móviles en versión gigante?

Si las baterías de los móviles y portátiles son un asco porque se va acortando su vida en poco tiempo, ¿pasará lo mismo con las de los coches y tendremos que gastarnos dinero cambiando la batería nueva cada dos por tres?

3 respuestas

Respuesta

Tesla ya esta montando baterías en sus coches que duran mas de 10-15 años y aseguran que pueden hacer 840.000 km manteniendo el 80% de su capacidad de carga. Son baterías que se refrigeran con el aire acondicionado del coche y eso hace que al mantenerse frías aguantan muchos ciclos de carga.

Si te gastas la pasta, no creo que haya esos problemas de batería.

Te paso el link:

https://forococheselectricos.com/2017/09/bateria-tesla-model-s-degradacion.html

Respuesta

Tan malas ... o tan Buenas, según cómo lo mires, tu edad y tus esperanzas. Hasta hace muy poco (tal vez 2 años) era impensable cargar un móvil en 15 minutos y que durara más de 4 horas encendido... es más, hace bien poco, probando diferentes tipos de química, incluso explotaron o se incendiaron móviles de Samsung... hoy en día ya no sucede. Son seguras y confiables... y muy eficientes; tengo un Huawei, que con 15 min de carga, dura más de 10 horas... Recuerdo mi primer móvil, un "Ladrillo" Motorola... tenía que andar con 3 baterías... ya que incluso cargando toda la noche, no llegaba a 3 horas de servicio.

Si consideramos que tanto la Tecnología de móviles como la de coches eléctricos, van a la par en desarrollos, yo diría que hoy en día las baterías para coches eléctricos han alcanzado un gran nivel... y siguen mejorando. Hasta hace unos 5 años, era de locos creer que un coche pudiese andar más de 10 kmts sin ponerlo a cargar durante toda la noche...

Respuesta

Esta es una desventaja del coche eléctrico. El día que se agota la batería la tienes que cambiar, y vale cientos de euros. Pero vamos, te dura unos años.

Pero no olvidemos que el coche eléctrico tiene otras ventajas.

Los móviles es otra historia, pues no están bien hechos. Por ejemplo navegando con el móvil sale un cursor a la derecha de la pantalla, y que es muy molesto, pues se te mueve la pantalla.