Necesito saber si estoy embarazada

Mi ultimo periodo fue el 12 de octubre, y tuve relaciones con y sin protección ese mismo día y me bajo el periodo en la noche, al día siguiente tipo 1 pm me tomé las dos pastillas de la postday y mi siclo es de 29 días y no me ha bajado.

Cabe resaltar que he estado estrezada últimamente por que en la U me han puesto demasiados trabajos. También me duelen los senos, me aumento la temperatura, mi flujo es atípico y me dolía la cabeza ayer y todo esto pasa antes de que me baje el periodo es normal para mi

Por ultimo ando con una extraña picazón en el seno derecho me ha sucedido 2 veces pero no recuerdo cuando fue la otra vez.

Respuesta

Sólo es esperar la postday atrasa una o dos más semanas el periodo si después de eso no llega es mejor hacer un test de embrazo para descartar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ese mismo día que tuviste relaciones, 12 de octubre, tuviste tu periodo de menstruación, entonces con eso se descarta la existencia de un embarazo, no era necesaria la pastilla postday. Ahora la pastilla de provocará alguno o algunos de estos efectos secundarios:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Como comentario adicional, no importa lo estresada que te sientas, eso no te "esteriliza". Tu organismo seguirá produciendo un óvulo cada mes el cual puede ser fecundado si tienes relaciones sin protección.

Si quieres estar más tranquila, para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: