¿Cómo gráfico esta función cuadrática?

f(x)=(x-2)(x+4).

Importante: Me piden que grafique, indiqué el vértice, las raíces y la ordenada al origen.

Respuesta

.

Hola! Himeko
Teniendo la función así expresada:

f(x)=(x-2)(x+4)

Pregunto: ¿En serio qué no sabes cuales son sus raíces?...

Cabe -también- re-preguntarte: ¿Sabes qué son las raíces de esta función cuadrática?...

Y la última re-pregunta sería: ¿Sabes qué es la ordenada al origen?...

Como verás: todas mis re-preguntas son "teóricas" puesto que si no sabes estas cosas es natural que no puedas resolver un ejercicio tan -pero tan- sencillo.

Te sugiero que investigues estas cuestiones teóricas en la Web para que nuestra ayuda no caiga en "saco roto", ¿Comprendes?...

.

La verdad ya lo logré resolver (O eso creó), así que xd gracias igualmente...

PD: Me cuesta mucho recordar las cosas que vi hace muchísimo tiempo (Principio de año más o menos): Los conceptos y el procedimiento para poder resolverlo, son cosas que simplemente olvidó y si, tengo una pésima memoria así que bueno, que se le va a hacer :v.