Cómo puedo sacar corriente de un Split inverter de aacc interior

Acabo de instalarme en el baño un radiador termostato eléctrico, y para ello realice un agujero pasante desde el pasillo de la casa hasta la pared del baño para no tener que sacar instalacion eléctrica superficial. La cuestión está en que pase una manguera con fase, neutro y tierra y comprobé con el buscapolos que tenía corriente. Ahora he podido descubrir que solo tengo corriente en el termostato radiador instalado en el baño cuando conecto el Split del pasillo, mientras permanece enchufado y cuando se reinicia tras haber reiniciado el cuadro de los PIAS, apagándose el radiador una vez se resetea la unidad de Split. La ficha del cableado del Split veo que conecta fase neutro y tierra con otra manguera que sale junto a la canalización por lo que entiendo que esa manguera comunica con el ventilador de exterior y es ahí donde conecté el. Nuevo cableado para alimentar el aparato del baño. Supongo que debe de haber alguna alimentación original del Split, mi pregunta es si debería desmontar todo elsplit para llegar a otra regleta de alimentaciom inicial del aparato o cómo puedo sacar corriente hasta el nuevo aparato del baño con los cables anteriormente citados.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que quieres hacer ésta Prohibido, además de Ilógico. Debes salir de un registro o incluso, del cuadro eléctrico, con un Pía independiente. Necesitas un Electricista.

Un electricista "Presencial", me refiero. Ni todos los AA son idénticos, ni respetan los mismos códigos de colores, ni que exista una manguera de el o una borna, que parezca respetarlos significa que Realmente sea lo que parece. Además, te arriesgas a quemar el equipo o su paquetería electrónica.

Vale gracias, pues mejor optaré por sacar corriente de la caja de registro aunque me pille bastante peor, gracias por el consejo

Te entiendo, yo también toda mi vida fui "Experimentador"... amén de que me volqué a los libros; pero en este caso es la mejor opción... o dar con un Técnico de aire... Pero que lo sea "de Verdad"... OJO.

Respuesta

Yo no tocaría la maquina. Coge corriente desde una caja de conexiones. O llama a un electricista.

Respuesta

Lo más sabio es que acudas a un profesional para solucionarlo, así evitaras averías futuras y evitaras invertir tiempo en algo que no puedes solucionar.

La pregunta no admite más respuestas