Vendí el coche y no ha realizado el cambio de nombre

A principios de este año vendí el coche de mi padre a un compra-venta, por desgracia mes y medio más tarde mi padre falleció. Tuve que pagar el impuesto de circulación y de sucesiones aún sin tener el vehículo, ya que no había realizado el cambio de nombre. Ahora me dice el compra-venta que he de pagar yo ese cambio de nombre. Lógicamente yo me niego ya que debió hacer el cambio en su día.

¿Qué opciones tengo y que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la compra venta debía de haberse puesto el coche a su nombre en su día si tu padre vivía cuando el realizó la compra.

De todas formas, si has pagado impuesto de sucesiones posiblemente con unas tasas de tráfico tendrías solucionado el lio.

Así que no debe de valer mucho. Coméntaselo a una gestoria a ver que te cobra y se lo dices a la compra venta, seguro que llega a un acuerdo contigo. Al fin y al cabo ellos son los interesados en transferir el coche.

Como anotación, el que debe de pagar el IMC es el titular a día 1 de enero, lo que si que no debías de haber pagado es el impuesto de sucesiones ya que el coche no debía de haber estado a nombre de tu padre.

Si necesitas más ayuda y no me lees por aquí, me puedes encontrar en nuestra página de compra venta de coches.