Cambiar titularidad del coche sin cambiar titular del seguro

Soy el titular de un vehículo que compre recientemente, también soy el titular o tomador del seguro así como el conductor habitual, me gustaría cambiar el titular del vehículo y ponerlo a nombre de mi esposa, aunque el titular del seguro y conductor habitual seguiría siendo yo.

¿Es esto posible? ¿Tengo qué comunicarlo a mi seguro? ¿Me cambiarían el precio o condiciones de la póliza?

Tanto mi esposa como yo, tenemos más de 30 años y más de 10 años de carne, por si eso podría influir en el seguro.

Quiero seguir como titular de l seguro porque me hacen mejor precio que a ella y además yo soy el conductor habitual, pero preferiría que ella fuera la titular del vehículo.

3 respuestas

Respuesta

No deberías tener ningún problema. Pasa copia a tu agente del Permiso de circulación a nombre de tu mujer y tu Agente hará el cambio en la póliza. Yo no le veo ningún problema.

No solo es que puedas hacerlo, sino que debes hacerlo. Si ha cambiado el propietario del vehículo si debes notificarlo a la Compañía. El precio podría variar, eso ya dependerá más de como funcione la "maquina" de cada compañía, pero como norma general no debería suponer un cambio sustancial en la prima (salvo que el propietario fuese un menor de 25 y/o menos de 2 años de carne, porque ahí si puede haber más trabas por políticas de suscripción).

Respuesta

Claro que puedes hacerlo, pero las condiciones pueden cambiar. Supongo que el cambio viene más por un tema fiscal o cosas perecidas. A efectos del seguro suele dar igual. Y digo suele, porque algunas compañías (pocas, también es verdad) no permiten que el propietario sea diferente al tomador/asegurado.

Normalmente este tipo de cambio no suele ser importante en la prima.

Eso sí, comunícalo a tu compañía porque estás obligado a ello.

Respuesta

Existen aseguradoras que no te darán ningún problema.