Importar productos cosmeticos acrilicos en poca cantidad. Que doc necesito alguien sabe

Vamos a impprtar poca cantidad de productos cosmeticos Acrilicos. ¿Me gustaria saber si haga el pedido en china paga importarlo que me pediran en aduanas? El vendedor tiene el certificado SGS donde dice que es valido en la Eu pero no temgo agente ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Las importaciones son complejas y debe ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto, normalmente un agente de aduanas o la propia empresa de transportes en determinados casos.

Usted debería estar dado de alta como importador en Hacienda (o tendrá que darse de alta) y le podrán liquidar los impuestos correspondientes (aranceles, inspecciones e IVA). Es muy habitual que tenga que pagar inspección sanitaria y el coste de mover la mercancía...

En cuanto a la documentación concreta, dependerá de varias circunstancias, pero necesitara la factura de compra, los certificados CE, y en determinados casos, certificado de procedencia...